La Consejería de Sanidad miente en las listas de espera
(20/05/2023. León) Se acaba de cerrar en falso el conflicto de personal con la Consejería de Sanidad. Pensándolo bien, como usuarios y pacientes, igual es el momento de hacer lo propio con esta consejería que da unas cifras, más que maquilladas, están pasadas por cirugía estética.
Cuando se tiene una inclusión en una lista de espera desde hace casi 3 años y nunca llega esa llamada, el CAULE puede sorprendernos con una carta para una cita de PRIMERA CONSULTA. Para los profanos en la materia indicar que es con el mismo especialista generalmente pero estos pacientes de primera consulta comienzan a contar de cero en las listas. Los datos que se ofrecen no son ciertos, están cuanto menos maquillados o “erróneamente” contabilizados.
No se da en un caso aislado y no se da tan solo en una sola especialidad o que conlleve cirugía, suele ser habitual en varias especialidades.
Desde los servicios de Lista de Espera no saben indicar el tiempo a seguir esperando y en Atención al Paciente comienza a usar viejas tácticas de disuasión redirigiendo las reclamaciones a la web.
Lo cierto es que llevamos casi un año en el tanto la propia Consejería como el CAULE se han convertido en un polvorín, en el cual quienes menos importan son los pacientes.
El Hospital de León funciona porque sus profesionales, empezando por los médicos y continuando con enfermería, TCAE, celadores, técnicos, etc., quieren que funcione y trabajan para ello, no por sus actuales gestores.