Moción por la autonomía: escepticismo con el sucursalismo
Es una declaración moralmente vinculante pero sin efectos jurídicos.
El PP es el principal responsable de la desigualdad de este territorio.
La doble cara del PSOE esta vez ha caído interesadamente en la reivindicación de la autonomía.
26/06/2024; (Llión)
La Diputación de León ha hablado; han votado a favor de una declaración moralmente vinculante pero sin efectos jurídicos. Por ello, desde Alantre nos propondremos fiscalizar las posibles acciones que lleven a cabo. Consideramos que esta moción, netamente política, tiene que tener un resultado vinculante por parte de las instituciones afectadas por ella. Desde ahora tendrán que articularse los mecanismos que lleven a cabo lo aprobado el día de hoy y no repetir la historia de las otras declaraciones que no han servido para nada.
Las cartas políticas de los diferentes partidos se han revelado. Las sucursales de los partidos de derecha y extrema derecha son un mero engranaje de directrices políticas externas (sucursalismo). Es casi de agradecer su voto negativo a esta moción, dada las dosis de hipocresía con las que ese mismo bloque ha gobernado a leoneses y castellanos durante 37 de los 40 años de existencia autonómica. Si realmente el problema de León no es la autonomía, sino las políticas que afectan a nuestro territorio, son precisamente ellos los responsables del terrible estado en el que se encuentra el País Leonés después de 37 años de gobierno autonómico del Partido Popular.
Además, queremos mostrar su cinismo cuando hablan de la igualdad de los ciudadanos al tratar otros asuntos territoriales, mientras que no son capaces de considerar a los leoneses como ciudadanos con los mismos derechos e igualdad de condiciones que el resto de pueblos y ciudadanos del Estado. No quieren que tengamos igualdad como leoneses.
Por otra parte, la doble cara del PSOE en León parece ser que ha resuelto momentáneamente en ir por el camino, hasta ahora desconocido para ellos, de reivindicar el autogobierno leonés. Fiscalizaremos las acciones posteriores que se tomen para asegurarnos de que no quede en una mera declaración de intenciones y se plasme en algo plausible y constatable, evitando que las directrices que llegan y llegarán desde el centralismo consigan que todo quede como algo simbólico para acallar el sentir mayoritario de los leoneses.
Somos escépticos con los partidos sucursalistas y la voluntad de llevar a buen puerto esta moción y lo que significa. Alantre denunciará hasta el más mínimo intento por parte de los franquiciados de estas sucursales para que quede como algo testimonial.
Seguiremos apoyando cualquier planteamiento favorable a que los leoneses tengan sus propias instituciones, pero también seguiremos planteando nuestro modelo federal de autogobierno y nuestro modelo de sociedad basado en la justicia social apegada al territorio.
Llionés:
Moción pola autonomía: escepticismu col sucursalismu
26/06/2024; (Llión)
La Diputación de Llión falóu; votanon a favor d'una declaración moralmente vinculante pero ensin efectos xurídicos. Asina, dende Alantre propondrémonos fiscalizar las posibles acciones que faigan. Consideramos qu'esta moción, netamente política, tien que tener un resultadu vinculante pola banda de las instituciones afectadas por ella. Dende agora tendrán qu'articulase los erbias que faigan lo aprobado güei y nun repetir la hestoria d'outras declaraciones que sirvienon pa prau
Las cartas políticas de los diferentes partidos relevánonse. Las sucursales de los partidos de dereita y extrema dereita son un engranaxe de directrices políticas externas (sucursalismu). Yia cuasi d'agradecer el sou votu negativu a esta moción, dada las dosis de hipocresía conas qu'esi mesmu bloque gobernóu a llioneses y castellanos dende hai 37 de los 40 años d'existencia autonómica. Si braeiramente'l problema de Llión nun yia l'autonomía, sinon las políticas qu'afectan al nuesu territoriu, son precisamente eillos los responsables del estadu desaniciu nel que se atopa'l País Llionés depués de 37 años de gobiernu autonómicu del Partido Popular.
Amás, queremos amosar el sou cinismu cuando falan de la igualdá de los ciudadanos al tratar outros asuntos territoriales, mientras que nun son capaces de considerar a los llioneses cumo ciudadanos conos mesmos dereitos ya igualdá de condiciones que'l restu de puebros y ciudadanos del Estadu. Nun quieren que tengamos igualdá cumo llioneses.
Por outra banda, la dobre cara del PSOE en Llión paez ser que resolvióu pol momento en dir pol caminu, hasta agora desconocido pa eillos, de reivindicar l'autogobiernu llionés. Fiscalizaremos las acciones posteriores que se tomen pa asegurarnos de que nun quede nuna mera declaración d'intenciones y se plásmese en dalgo plausible y constatable, evitando que las directrices que chegan y chegarán dende'l centralismu consigan que todo quede cumo dalgo simbólicu p'acallar el sentir mayoritariu de los llioneses.
Somos escépticos conos partidos sucursalistas y la voluntá de llevar a buen puerto esta moción y lo que significa. Alantre denunciará hasta'l más mínimu intento por parte de los franquiciados d'estas sucursales pa que quede cumo dalgo testimonial.
Seguiremos apoyando cualquier planteamiento favorable a que los llioneses tengan las suas propias instituciones, pero tamién seguiremos planteando el nuesu modelu federal d'autogobiernu y el nuesu modelu de sociedá cona basa na xusticia social afitada al territoriu.