El gobierno responde a las preguntas planteadas por Alantre sobre FEVE

  • El gobierno lleva al menos tres años repitiendo las mismas excusas.

  • No ponen fecha a la finalización de los trámites administrativos.

  • La falta de revisores genera una pérdida considerable de ingresos que podría perjudicar a la línea de FEVE.

19/11/2024; (LEÓN)

El pasado viernes 15 de noviembre el gobierno remitió respuesta a las preguntas que Alantre presentó a través del diputado de Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, acerca del estado en que se encuentra la línea de ferrocarril de FEVE en la provincia de León.

El gobierno central ha contestado a las preguntas formuladas en que se pedía al Estado que aclarase qué impedimentos, objetivos y predisposición política tenían para integrar el Tren en la estación de León ciudad y qué medidas implementarían para solucionar las deficiencias graves en el servicio de los trayectos de la línea de FEVE.

Las respuestas dadas por el gobierno resultan ser idénticas a las otorgadas a otras formaciones políticas en el Senado hace tres años, lo que demuestra su inoperancia política, la dejadez de funciones de nuestros supuestos representantes políticos en Madrid y una actitud hacia la ciudadanía de absoluto ninguneo que es intolerable en cualquier sociedad democrática.

Entre otras cosas nos responden que la flota de trenes se revisa periódicamente para subsanar incidencias, pero llevan más de una década sin funcionar la megafonía ni los paneles informativos de las paradas, lo que te imposibilita saber en qué parada te sitúas en todo momento (sobretodo en invierno cuando es de noche) a no ser que conozcas el recorrido de memoria. Además achacan la falta de revisores a la implementación de un sistema de seguridad digital que se encarga también de facilitar datos sobre el aforo. Sin embargo la falta de revisores también supone un descenso de los ingresos que pueden suponer los billetes de esta línea, ya que entre León y Cistierna hay 25 apeaderos en los que se sube y baja gente sin posibilidad alguna de comprar billete, y que de cara a las estadísticas reflejan un descenso de número de viajeros e ingresos mayor del que realmente es. 

Cuando desde ALANTRE denunciamos que nuestra tierra es un territorio ajeno y marginado ante cualquier planificación estatal compatible con un desarrollo sostenible y de asentamiento poblacional, convirtiéndonos en un territorio marginado. Son este tipo de actitudes de unos partidos que son, como denunciamos de continuo, unas meras sucursales.

La manifestación del domingo pasado ha sido un toque de atención de los ciudadanos hacia un gobierno central que actúa de espaldas a las peticiones populares, al sentido común y las necesidades esenciales de comunicación de los pueblos de la montaña leonesa con León ciudad. Desde Alantre estaremos denunciando, exigiendo y apoyando todas las reivindicaciones de los colectivos sociales hasta que los ciudadanos leoneses sean tratados en igualdad de condiciones que otros ciudadanos del Estado dónde sí se ha podido hacer y aquí son dilaciones, ocurrencias de vías verdes y mucha demagogia y falsas promesas hacia los leoneses.

 

Página 1/3

Página 2/3

Página 3/3

Llionés:

El gobiernu respuende a las perguntas plantegadas por Alantre sobru FEVE

  • El gobiernu lleva polo menos tres años repitiendo las mesmas excusas.

  • Nun ponen fecha a la finalización de los trámites alministrativos.

  • La falta de revisores xenera una pérdida considerable d'ingresos que podría perxudicar a la llínea de FEVE.

19/11/2024; (LLIÓN)
El pasáu vienres 15 de ñuviembre'l gobiernu remitióu rempuesta a las perguntas qu'Alantre presentóu'l pasáu 9 d'outubre al traviés del diputáu de Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, acerca del estáu en que se alcuentra la llínea de ferrocarril de FEVE na provincia de LLión.

El gobiernu central contestóu a las perguntas formuladas en que se pedía al Estáu que se aclarie qué impedimentos, objetivos y predisposición política tenían pa integrar el Tren na estación de LLión ciudad y qué medidas implementarían pa solucionar las deficiencias graves nel serviciu de los trayectos de la llínea de FEVE.

Las rempuestas dadas pol gobiernu resultan ser idénticas a las otorgadas a outras formaciones políticas nel Senadu hai tres años, lo qu'amuesa la sua inoperancia política, la dexadez de funciones de los nuesos supuestos representantes políticos en Madrí y una actitú p'hacia la ciudadanía d'absoluto nenguneo que yia intolerable en cualisquier sociedá democrática.

Ente outras cousas respuéndennos que la flota de trenes revísase periódicamente pa iguar incidencias, pero llevan más d'una década ensin furrular la megafonía nin los paneles informativos de las paradas, lo que te imposibilita saber en qué parada te sitúas en todo momento (sobretodo n'iviernu cuando yia de nueite) a nun ser que conozas el carreiru de memoria. Amás achacan la falta de revisores a la implementación d'un sistema de seguridá dixital que se encarga tamién de facilitar datos sobru l'aforu. Ensin embargo la falta de revisores tamién supon un descenso de los ingresos que pueden suponer los billetes d'esta llínea, ya qu'ente Llión y Cistierna hai 25 apeaderos nos que se sube y baxa xente ensin posibilidá dalguna de mercar billete, y que de cara a las estadísticas reflexan un descensu de númaru de viaxeros ya ingresos mayor del que rialmente yia.

Cuando dende ALANTRE denunciamos que la nuesa tierra yia un territoriu ayenu y marxináu ante cualisquier planificación estatal compatible con un desarrollu sostenible y de afitamiento poblacional, convirtiéndonos en un territoriu marxináu. Son esti tipu d'actitudes d'unos partidos que son, cumo denunciamos de continu, unas meras sucursales.

La manifestación del domingu pasáu foi un toque d'atención de los ciudadanos hacia un gobiernu central qu'actúa d'espaldas a las peticiones populares, al sentíu común y las necesidades esenciales de comunicación de los puebros de la montaña llionesa con Llión ciudá. Dende Alantre estaremos denunciando, esixiendo y sofitando tódalas reivindicaciones de los colectivos sociales hasta que los ciudadanos llioneses sian tratados en igualdá de condiciones qu'outros ciudadanos del Estáu donde sí pudienon facer y eiquí son dilaciones, ocurrencias de vías verdes y mueita demagoxia y falsas promesas hacia los llioneses.

Anterior
Anterior

Manifiesto 25N

Siguiente
Siguiente

Alantre exige al gobierno una respuesta sobre la restitución de las Juntas Vecinales de Boñar