Alantre insta al Ayuntamiento y a la Junta a constituir una Comisión Conjunta de Educación que garantice unas condiciones dignas para los colegios públicos del municipio
Denuncia una dejación de funciones tanto del Ayuntamiento de León como de la Junta de Castilla y León por la falta de mantenimiento y de inversión que precisan los colegios públicos del municipio.
ALANTRE propone una Comisión conjunta de Educación, Junta-Ayuntamiento que permita superar los desacuerdos y establecer las responsabilidades de cada uno.
Es inaceptable que por falta de altura de miras de ambas administraciones los perjudicados sean los niños.
(30/05/2024; León) El pulso dialéctico entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León sobre qué es inversión y qué es mantenimiento, es una falta de respeto a los escolares y personal docente. Como consecuencia de este desacuerdo, quedan sin ejecutar gran parte de los trabajos necesarios para garantizar que la enseñanza se desarrolle con normalidad.
Con el fin de solventar la falta de acuerdo, ALANTRE insta a la Junta y al Ayuntamiento a constituir una Comisión Conjunta de Educación. En dicha comisión deben estar representadas todas las partes interesadas: Junta de C. y León (a través de la Delegación Provincial de Educación), Ayuntamiento (equipo de gobierno y grupos políticos de la oposición), FELAMPA, dirección de los centros y representación sindical.
La Comisión Conjunta de Educación delimitará qué actuaciones son mantenimiento y cuáles son inversión. Se asegurará que ninguna actuación quede sin asignar, garantizará que las obras se acometan en tiempo y forma, y que estén dotadas de presupuesto suficiente. El objetivo es asegurar que la enseñanza se imparta en unas condiciones dignas, independientemente de si requiere “inversión” o “mantenimiento”.
Como sociedad no debemos permitir que los escolares y el personal docente celebren las clases defendiéndose de las goteras con paraguas en días de lluvia intensa, o con sus abrigos puestos por averías en los sistemas de calefacción o deficiente aislamiento térmico. Es por ello que reclamamos responsabilidad a ambos gobiernos y los instamos a encontrar soluciones inmediatamente.
Lliónes:
ALANTRE pide al Ayuntamientu y a la Junta constituir una Comisión Conxunta d'Ensiñu que garantice unas condiciones afayadizas pa los colexos públicos del municipiu
-Denuncia una dexación de funciones tanto del Ayuntamientu de LLión cumo la Junta de Castilla y León pola falta de caltenimiento y d'inversión que precisan los colexos públicos del municipiu.
-ALANTRE propon una Comisión conxunta de Educación, Junta-Ayuntamiento que faiga superar los desacuerdos y establecer las responsabilidades de ca unu.
-Yia inaceptable que por falta d'altura politica dambas alministraciones los perxudicados sian los nenos.
(30/05/2024; Llión) El pulsu dialécticu ente la Junta de Castilla y León y l'Ayuntamientu de LLión sobru qué yia inversión y qué yia caltenimiento, yia una falta de respetu a los escolares y personal docente. Cumo consecuencia d'esti desalcuerdu, quedan ensin executar gran parte de los trabayos necesarios pa garantizar que l'ensiñu se desarrolle con normalidá.
Cona fin de solventar la falta d'alcuerdu, ALANTRE insta a la Junta y al Ayuntamientu a constituir una Comisión Conxunta d'Ensiñu. Na comisión deben estar representadas tódalas partes interesadas: Junta de C. y León (al traviés de la Delegación Provincial d'Ensiñu), Ayuntamientu (equipu gobiernu y grupos políticos de la oposición), FELAMPA, dirección de los centros y representación sindical.
La Comisión Conxunta d'Ensiñu llindara qu'actuaciones son mantenimiento y cuálas inversión. Asegurase que nenguna actuación quede ensin asignar, garantizará que las obras se acometan en tiempu y forma, y que estean dotadas de presupuestu abondu. El finxu yia asegurar que l'ensiñu se imparta en unas condiciones dignas, independientemente de si requier “inversión” ou “mantenimiento”.
Cumo sociedá nun debemos permitir que los escolares y el personal docente celebren las clases defendiéndose de las pingaduras con paraguas en días de lluvia intensa, o con los sous abrigos puestos por averías nos sistemas de calefacción ou deficiente aislamiento térmicu. Yia por eillu que reclamamos responsabilidá a dambos gobiernos y instamolos a alcontrar soluciones ya.