Valoración de los resultados electorales.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han confiado en nuestra Coalición depositando su voto en las urnas. Así como al gran  trabajo llevado a cabo por nuestr@s apoderad@s durante toda la jornada de ayer, felicitando además a nuestros compañeros Constan y Amalio, que han hecho historia en nuestra primera cita electoral consiguiendo un acta de concejal en el Ayuntamiento de Ardón y la pedanía de Fresnellino respectivamente. 

En segundo punto, el resultado en la ciudad de León ha sido menor del esperado. Entendemos que para el contexto de izquierdas ha sido un declive general en todo el Estado y aquí no ha sido una excepción. Por otra parte, no hemos sido capaces de que se nos viera como alternativa del voto soberano verde y de izquierdas.

En un contexto general, no vienen buenos tiempos para cualquier organización de izquierdas en este Estado, y el crecimiento de la extrema derecha en comunidades autónomas y ayuntamientos puede ser un hecho que se traslade a las próximas generales. Entendemos que esto podría llevar a nuestro país a un declive más acentuado en lo que respecta a derechos y libertades, así como servicios sociales, sanidad y educación.

En clave interna, se tiene que abrir un debate que determinará nuestro futuro venidero, pero que no le quepa ninguna duda a nadie, esta organización acaba de empezar su andadura y seguiremos trabajando para que dentro de cuatro años estos resultados sean mucho mejores. Los comienzos nunca fueron fáciles, por lo tanto, continuaremos para ALANTRE.

Valoración de los resultaos electorales.

En primer llugar queremos amosar el nuesu agradecimientu a tódalas personas que confianon na nuesa Coalición depositando el sou votu nas urnas, asina cumo al gran trabayu feitu polos nues@s apoderad@s durante tódala xornada d’ayeri, felicitando amás a los nuesos compañeiros Constan y Amalio, que ficienon hestoria na nuesa primeira cita electoral algamando un acta de conceyal nel Ayuntamientu d’Ardón y la pedanía de Fresnellino respectivamente. 

En segundu llugar, el resultáu na ciudá de LLión foi menor del esperáu. Pescanciamos que’l contextu de la esquierda foi de declive xeneral en tol estáu y eiquí nun foi una exceición, por outra banda, nun fuimos capaces de que nos vieran cumo alternativa tol votu soberanu verde y d’esquierdas.

Nuna enmarcación xeneral, nun vienen buenos tiempos pa cualisquier organización d’esquierdas nesti Estáu y el medre de la extrema dereita en comunidades autónomas y ayuntamientos puede ser un xeitu que se trasllade a las próximas xenerales, lo cual podría llevar al nuesu País Llionés a un declive más acentuado no que respecta a dereitos y llibertades, así cumo servicios sociales, sanidá y ensiñu.

En clave interna, tiense qu’abrir un debate que determinará el nuesu futuru vindeiru, pero que nun-y quepa nenguna dubia a naide, está organización acaba d’empezar el sou carreiru y seguiremos trabayando pa que dientru de cuatru años estos resultaos sian muitu meyores. Los anicios nunca fonon fáciles, asina, continuaremos p’ALANTRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *