- El derecho a la libertad de expresión y manifestación no protege el vandalismo ni a grupos fascistas
- Los vocales del CGPJ propuestos por el PP y con un mandato caducado hace 5 años deben respetar las leyes y la separación de poderes
- Es vergonzoso que PP y VOX les hablen de falta de igualdad a los leoneses
8/11/23: Desde ALANTRE vemos con gran preocupación para la convivencia, la democracia y el estado de derecho la actuación inherente desde la judicatura en los procesos de negociación política. El soliviantamiento por parte de la derecha y extrema derecha y grupos que sueñan con tiempos pasados, así como la actitud pasiva de la fiscalía, dejan en una situación de credibilidad dudosa a la ya tocada democracia española ante Europa y el mundo.
Todo ello unido al esperpento mediático dado por ex altos cargos del PP cortando vías y llamando a la insurgencia desde todos los frentes, lo que solo muestra, una vez más, que la tan “modélica” transición política que en el caso de León pasó de soslayo, fue tan solo una rearticulación sin ruptura de las estructuras heredadas del franquismo. Y es esta clave leonesa donde recordamos como el PP todavía no nos ha explicado qué igualdad puede ser quebrada, y quizás lo que tendría que explicarnos es el por qué de la profunda desigualdad que sufrimos con respecto a otros territorios del Estado, hecho ya denunciado en comunicados previos desde nuestra formación.
(https://alantre.org/campana-mediatica-de-la-derecha-y-extrema/).
Finalmente, queremos mostrar nuestra solidaridad contra el hostigamiento que está sufriendo el PSOE en todo el territorio del Estado. Expresar que nuestro proyecto político está basado en la justicia social, en los principios democráticos y el autogobierno, valores situados en las antípodas del nacionalismo esencialista y que, desde la instrumentalización partidista de las instituciones, quieren socavar y alterar los resultados democráticos expresados en las urnas.
Concejo Ejecutivo Federal de Proyecto Alantre.
Llionés:
EL PELIGROSU CAMÍN DE LA DEREITA Y EXTREMA DEREITA, ¿LLIONESA?
8/11/23: Dende ALANTRE esmolecenos asgaya pa la convivencia, la democracia y l’Estáu de dereitu l’actuación dende la xudicatura nos procesos de negociación política. El glayeríu pola banda la derecha y extrema dereita y grupos que sueñan con tiempos pasaos, asina cumo l’actitú pasiva la fiscalía, dexan nuna situación de credibilidá dubiosa la ya tocada democracia española ante Europa y el mundu.
Xuníu al esperpentu mediáticu dado por ex altos cargos del PP curtiando vías y chamando a la insurxencia dende tódoslos frentes, lo que solo amuesa, una vez más, que la tan “modélica” transición política que nel caso de LLión pasóu de llargu, foi solo una rearticulación ensin frayadura de las estructuras heredadas del franquismu. Y yia esta crave llionesa onde nos alcordamos cumo’l PP tovía nun nos desplicóu qué igualdá puede ser frayada, y quiciás lo que tendría que desplicanos yia’l por quéi de la fondeira desigualdá que sufrimos con respectu a otros territorios del Estáu, feitu ya denunciado en comunicados previos dende la nuesa formación.
(https://alantre.org/campana-mediatica-de-la-derecha-y-extrema/).
Pa finare, queremos amosar la nuesa solidaridá escontra l’hostigamientu qu’está sufriendo’l PSOE en tol territoriu del Estáu. Expresar que’l nuesu proxectu políticu está basado na xusticia social, nos principios democráticos y l’autogobiernu, valores situados nas antípodas del nacionalismu esencialista y que, dende la instrumentalización partidista de las instituciones, quieren socavar y alterar los resultaos democráticos expresados nas urnas.
Concejo Ejecutivo Federal de Proyecto Alantre.