Extremeñistas, Aína y Alantre piden la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata / PIDEN la reapertura del corredor ferroviariu Ruta de la Plata

  •  Apoyarán las manifestaciones del día 21 de enero en diversas ciudades convocadas por distintos colectivos a lo largo de la Ruta de la Plata / sofitarán las manifestaciones del día 21 de xineiru en deillas ciudades convocadas por distintos colectivos a lu llargu la Ruta de la Plata

18/01/2023; (País Leonés) Los partidos Extremeñistas, Aína y Alantre piden seriedad y compromiso al Gobierno de España para la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata que vertebre la conexión de los territorios del oeste.

Denuncian conjuntamente el olvido y abandono histórico del gobierno central con el oeste del Estado español, que ha derivado en una falta de futuro y oportunidades para los habitantes de Asturies, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

A pesar del respaldo inicial en el Parlamento Europeo para financiar la reapertura antes de 2040, es el Ejecutivo español el que lo ha considerado inviable, sacando su trazado de la red básica Transeuropea de Transporte.

Entre otras cuestiones, reclaman que se agilice el estudio de la reapertura del tramo Salamanca-Plasencia como una primera fase de inversiones que deben acometerse para el desarrollo de las comunicaciones ferroviarias de estos territorios y evitar la necesidad del paso por Madrid de mercancías y personas que no tengan allí origen o destino. Esto disminuye el riesgo de convertir este nodo central en un cuello de botella, tal y como ha advertido reiteradas veces la UE.

Siendo muy conscientes de que esta es una vía de comunicación transterritorial con entidad propia y de calidad, capaz de facilitar también la vertebración interna de cada país o territorio, Extremeñistas, Aína y Alantre, apoyarán las manifestaciones del día 21 de enero en diversas ciudades convocadas por distintos colectivos a lo largo de la Ruta de la Plata, y seguirán trabajando en sus proyectos para dar una alternativa política a Asturies, el País Leonés y Extremadura.

Llionés:

18/01/2023; (País Llionés)Los partidos Extremeñistas, Aína y Alantre piden seriedá y compromisu al Gobierno d’España pa la reapertura del corredor ferroviariu Ruta de la Plata que vertebre la conexión de los territorios del oeste.

Denuncian conxuntamente l’escaecimientu y abandonu hestóricu del gobiernu central col oeste del Estadu español, que provoca una falta de futuru y oportunidades pa los habitantes d’Asturies, LLión Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

Pesie’l sofitu al aniciu nel Parlamentu Europeu pa financiar la reapertura enantes de 2040, yia’l Executivu español el que considera inviable, quitando’l sou trazadu de la rede básica Transeuropea de Tresporte.

Ente outras cuestiones, reclaman que se axilice’l estudiu de la reapertura del tramu Salamanca-Plasencia cumo una primera fase d’inversiones que deben acometese pal desarrollu de las comunicaciones ferroviarias d’estos territorios y evitar la necesidá del pasu por Madrí de mercancías y personas que nun tengan eillí orixen ou destinu. Esto disminui’l riesgu de convertir esti nodu central nun cuello de botella, tal y cumo alvirtióu deillas veces la UE.

Siendo mui conscientes de que ye una vía de comunicación tresterritorial con entidá propia y de calidá, capaz de facilitar tamién la vertebración interna de cada país ou territoriu, Extremeñistas, Aína y Alantre, sofitarán las manifestaciones del día 21 de xineiru en deillas ciudades convocadas por distintos colectivos a lu llargu la Ruta de la Plata, y seguirán nu trabayu nos sous proxectos pa dar una alternativa política a Asturies, el País Llionés y Extremadura.

1 comentario en “Extremeñistas, Aína y Alantre piden la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata / PIDEN la reapertura del corredor ferroviariu Ruta de la Plata”

  1. va siendo hora de pelear por lo nuestro, teniendo en cuenta estos 40 años de ruina para una parte de España. si a la reapertura de la ruta de la Plata, que nunca se debió cerrar .el PSOE la cerró y el PP se calló ,lo peor es que nosotros lo consentimos, y hay empezó la ruina sobre todo de la región leonesa a manos de castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *