El Concejo de Alantre León-LLión denuncia la nula planificación e interés del PSOE en conservar la superficie arbórea de León.

  • Alantre León-LLión exige la preservación de la superficie arbórea actual y renaturalizar más la ciudad.
  • El actual equipo de gobierno de la ciudad de León desoye las recomendaciones de científicos y técnicos.

Nos unimos a la petición de explicaciones al Ayuntamiento de León que exigen Ecologistas en Acción por las recientes cortas de arbolado en Eras de Renueva, Paseo de Salamanca, y en los parques de Quevedo y de los Reyes de dudosa justificación.

Desde Alantre León- LLión creemos que se está normalizando la opción arboricida frente a la preservación de la masa arbórea ya existente. La nula sensibilidad y escasa planificación en la renaturalización de nuestra ciudad para crear una ciudad saludable y habitable ante el cambio climático que ya estamos empezando a sufrir, demuestra una actitud política cortoplacista que en nada nos preparan ante un futuro inminente nada halagüeño.

Creemos en un modelo de ciudad donde los árboles sean ”aspiradoras” de dióxido de carbono (CO2) y que, como tales, aporten equilibrio al sistema ecológico y contribuyan a eliminar las emisiones a la atmósfera, donde una cubierta de árboles saludable protega a todos los leoneses y leonesas de las enfermedades relacionadas con la contaminación y muerte prematura, mejorando la calidad general de la salud y la biodiversidad urbana, todo ello, en consonancia con las recomendaciones de científicos y técnicos de cara a amortiguar los efectos de la crisis climática, y que la acción política del actual equipo de gobierno parece desoír y ningunear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *