COMUNICADO ALANTRE: MOCIÓN LINGÜÍSTICA

Castellano:

Desde ALANTRE nos congratulamos de que se haya dado un paso más en la dignificación y promoción de nuestro patrimonio inmaterial lingüísticu.

Condenamos el incumplimiento premeditado y animamos a las instituciones a cumplir con la Constitución Española, Estatuto de Autonomía, Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias ratificado por el estado español y las recomendaciones del Consejo de Europa que desde hace más de una década llevan llamado la atención por el incumplimiento de las administraciones competentes en conservar, enseñar y utilizar una de las lenguas patrimoniales de nuestro País.

Gracias al concejal Nicanor Pastrana por esa labor de dignificación del Llionés y esperamos que sea un punto y aparte en el camino que tiene que seguir hacia la conservación y enseñanza de nuestra lengua.

Llionés:

Dende ALANTRE congratulamonos que se diese un pasu más na dignificación y promoción del nuesu patrimoniu inmaterial llingüísticu.

Condelgamos l’incumplimientu a sabiendas y animamos a las instituciones a cumplir cona Constitución Española, Estatutu d’Autonomía Art. , Carta Europea de las Llinguas Rexonales ou Minoritarias robráu pol Estáu Español y las recomendaciones del Conseyu d’Europa que dende hai más d’una década llevan chamando la atención pol incumplimientu de las alministraciones competentes en caltener, aprender y utilizar una de las llinguas patrimoniales del nuesu País.

Gracias al conceyal Nicanor Pastrana por esi llabor de dignificación del Llionés y asperamos que sia un punto y aparte nel caminu que tien que siguir p’hacia’l caltenimientu y ensiñu de la nuesa llingua.

2 comentarios en “COMUNICADO ALANTRE: MOCIÓN LINGÜÍSTICA”

  1. Paulino José Álvarez Gutiérrez

    autonomía, país llionés de una p vez.
    mientras la Constitución está incompleta.
    LEXIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *