COALICIÓN VERDES EQUO – PROYECTO ALANTRE: PROAUTONOMÍA PROGRESISTA Y ECOLOGISMO. / COALICIÓN VERDES EQUO – PROYECTU ALANTRE: PROAUTONOMÍA PROGRESISTA Y ECOLOXISMU.

La coalición de las fuerzas políticas Verdes Equo y Proyecto Alantre tiene como objetivo apostar por un nuevo espacio político de proautonomía progresista y ecologismo. Con la firme convicción de ofrecer una alternativa electoral útil, digna de nuestro entorno e ilusionante para las paisanas y paisanos del País Leonés. 

Bajo una obediencia estrictamente leonesa, dicha colaboración trabaja desde la soberanía concejil y ecología política, para cambiar nuestra realidad social. Esta suma apuesta por la cooperación generosa y confederal. Sin filtros que diluyan la voluntad de nuestros concejos, o intereses que impidan gestionar de forma directa y participativa los recursos de nuestras comarcas. 

Esta unión va en la línea que Verdes Equo ha venido aplicando en otros territorios del Estado, a través del llamado Acuerdo del Turia; por el que las fuerzas políticas sociales y autóctonas se unen contra las “pulsiones centralistas” del Estado. 

Venimos de tradiciones políticas diferentes, pero nos une una visión compartida de la defensa de nuestro medio rural. Apostamos por la cooperación, la gestión plural y el respeto a las particularidades de cada concejo. 

Buscamos un país más democrático, transparente, honesto, cercano y al servicio de nuestra gente. Buscamos una ciudadanía activa, participativa, informada, consciente y transformadora. Un país de paisanas y paisanos implicados en su modelo de desarrollo, apostando por el autogobierno. Un modelo de vida sostenible que supere las carencias del desarrollo actual y la irresponsabilidad que suponen las políticas conservadoras y centralistas. 

Buscamos desterrar una política basada en la externalización de nuestras decisiones. Políticas que buscan convertirnos en colonias de extracción, todo con el objetivo de aniquilar la voluntad de todos y cada uno de los leoneses. Nos negamos a ser meras minas de recursos al servicio de un consumo desmedido, con intereses centrales dispuestos a sacrificar nuestro medio ambiente y nuestros vecinos. 

Buscamos un país que defienda su soberanía, sus valores naturales, sus paisajes y su riqueza ecológica. Una sostenibilidad auténtica que implemente políticas de consumo responsable y autoabastecimiento. No habrá progreso si no es sostenible, y no habrá futuro sin la recuperación de nuestros recursos, la agricultura ecológica, el turismo de valor añadido o industrias para los habitantes de nuestras comarcas respetuosas con el medio ambiente. 

Por todo ello, buscamos un autogobierno que respete la pluralidad. Somos una nacionalidad histórica que busca hablar con el Estado bajo unos principios de dignidad democrática. Un autogobierno que trabaje para asumir el mayor número de competencias, que gestione sus recursos y donde las personas sean la base de la acción política. 

Aspiramos a transformar este país. Invitamos a todos los paisanos y paisanas a dar un paso alantre en una fuerza plural que pretende extenderse hacia todas las comarcas de este histórico país. Este es el objetivo central de la coalición: conseguir en los gobiernos municipales unas políticas soberanas, justas y ecológicas. Políticas que se materialicen en la Comunidad Autónoma del País Llionés

Finalmente, hacemos una llamada a todos los llioneses y llionesas, a la ilusión y a la acción, a no dejarse llevar por el pesimismo, la derrota, el desagrado y la abstención. Existe una forma de hacer política que es nuestra, que es de aquí. Por ello debemos apostar por la unidad, reconstruir el País Leonés desde la justicia social está en nuestras manos. ¡Alantre paisanas y paisanos!

Llionés:

La coalición de las fuercias políticas Verdes Equo y Proyectu Alantre tien cumo fixu un apueste por un nuevu espaciu políticu de proautonomía progresista y ecoloxismu. Cona firme conveición d’amosar una alternativa electoral útil, digna de la nuesa contorna ya ilusionante pa las paisanas y paisanos del País Llionés.

Baixu una obediencia llionesa dafeitu, esta colaboración trabaya dende la soberanía conceyil y ecoloxía política, camudar la nuesa rialidá social. Esta suma fae un apueste pola cooperación xenerosa y confederal. Ensin filtros que diluyan la voluntá de los nuesos conceyos, ou intereses qu’impidan xestionar d’una forma directa y participativa los recursos de las nuesas comarcas.

Esta xunión va na llínea que Verdes Quo vino faciendo n’outros territorios del Estáu, al traviés del chamáu Alcuerdu del Turia; pol que las fuercias políticas sociales y autóctonas xúnense escontra las «pulsiones centralistas» del Estáu.

Venimos de raigaños políticos desemeyaos, pero xúnenos una visión compartida de la defensa del nuesu mediu rural. L’apueste pola cooperación, la xestión plural y el respetu a las particularidades de cada conceyu.

Andamos a la gueta un país más democráticu, tresparente, honestu, cercanu y al serviciu de la nuesa xente. Andamos a la gueta una ciudadanía activa, participativa, informada, consciente y tresformadora. Un país de paisanas y paisanos implicaos nun modelu desarrollu, apostando pol autogobiernu. Un modelu de vida sostenible que supere las carencias del desarrollu actual y la irresponsabilidá que suponen las políticas conservadoras y centralistas.

Andamos a la gueta desterrar una política cona basa na externalización de las nuesas decisiones. Políticas que quieren convertinos en colonias d’extracción, todo col finxu de fuliminar la voluntá de todos y caún los llioneses. Negámonos ser cenciellas minas de recursos al serviciu del consumu ensin midida, con intereses centrales dispuestos a sacrificar el nuesu mediu ambiente y vecinos.

Andamos a la gueta un país y que defienda la sua soberanía, los sous valores naturales, los sous paisaxes y la sua bayura ecolóxica. Una sostenibilidá auténtica que faiga políticas de consumu responsable y autoabastecimientu. Nun habrá progresu sinon yia sostenible, nun habrá futuru ensin la recuperación de los nuesos recursos, l’agricultura ecolócica, el turismu de valor añedíu ou industrias pa los habitantes de las nuesas comarcas respetuosas col mediu ambiente.

Asina, andamos a la gueta un autogobiernu que respete la pluralidá. Somos una nacionalidá hestórica que quier falar col Estáu baixu unos principios de dignidá democrática. Un autogobiernu que trabaye p’asumir el mayor númaru de competencias, que xestione los sous recursos y onde las personas sian la base de l’acción política.

Aspiramos a tresformar esti país. Invitamos a tódolos paisanos y paisanas a dar un pasu alantre nunca fuercia plural que quier esparcirse p’hacia tódalas comarcas d’esti hestóricu país. Esti yia l’oxetivu central de la coalición: conseguir nos gobiernos munipales unas políticas soberanas, xustas y ecolóxicas. Políticas que se materialicen na Comunidá Autónoma del País Llionés.
Pa finar, facemos una chamada a tódolos llioneses y llionesas, a la ilusión y a l’acción, a nun dexase llevar Pol pesimismu, la derrota, el desagráu y l’abstencion. Esiste un xeitu de facer política que yia nuesa, que yia d’eiqui. Por eillu debemos apostar pola unidá, reconstruir un País Llionés dende la xusticia social está nas nuesas manos. ¡ALANTRE paisanas y paisanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *