Alantre tendrá voz en el Congreso mediante la Chunta Aragonesista / ALANTRE TENDRÁ VOZ NEL cONGRESU PER ACIU LA CHUNTA ARAGONESISTA

Alantre da un paso más hacia el espacio plural y progresista de los territorios del Estado. / Alantre da un pasu más hacia l’espaciu plural y progresista de los territorios del Estadu.
Ambos partidos sellan un acuerdo de colaboración. / Dambos partidos robran un alcuerdu colaboración.

26/01/2023; (Zaragoza) Los partidos políticos Chunta Aragonesista (CHA) y Alantre reunidos en la sede de representación del pueblo aragonés (Cortes de Aragón), con el objetivo de estrechar lazos entre las dos organizaciones afines. Desde Alantre, consideramos a CHA como un ejemplo a seguir y espejo para trazar nuestro camino basados en nuestros ejes básicos: la justicia social y el autogobierno.

Como partido ALANTRE, intentará establecer todos los contactos, colaboraciones y sinergias con los partidos de la izquierda Confederal presentes en el Congreso. Creemos que es un paso hacia adelante en nuestra sociedad, superando planteamientos decimonónicos, que nos han llevado hacia la irrelevancia como pueblo, abriendo las ventanas políticas y sociales a la realidad plural del Estado, es decir, que los leoneses también queremos y somos otro actor, que está y quiere existir dentro de esa pluralidad.

Por ello, el acuerdo de colaboración que hemos establecido irá en el sentido profundizar en el apoyo mutuo y conocimiento de ambos pueblos, así como la ayuda que, desde los cargos públicos de CHA en el Congreso de los Diputados, nos permitan hacer llegar las propuestas que nos traslade la sociedad civil leonesa, estableciendo un puente útil que compense la infrarrepresentación política que nos tienen acostumbrados los partidos centralistas.

En definitiva, queremos ir abriendo una agenda leonesa que lleve a Madrid los problemas de pueblos silenciados como el nuestro.

Llionés:

26/01/2023; (Zaragoza) Los partidos políticos Chunta Aragonesista (CHA) y Alantre aconceyados na sede de representación del puebru aragonés (Cortes de Aragón), col finxu d’estrechar llazos ente las duas organizaciones afines. Dende Alantre, consideramos a CHA cumo un exemplu a seguir y espeyu pa trazar el nuesu caminu cona basa nos nuesos eixes básicos: la xusticia social y l’autogobiernu.

Cumo partidu ALANTRE, intentará establecer tódolos contactos, colaboraciones y sinergias conos partidos de la esquierda Confederal presentes nel Congresu. Creyemos que yia un pasu p’hacia alantre na nuesa sociedá, superando planteamientos decimonónicos, que nos llevanon p’hacia la irrelevancia cumo puebru, abriendo las ventanas políticas y sociales a la realidá plural del Estadu, yia decir, que los llioneses tamién queremos y semos outru actor, qu’está y quier existir dientru d’esa pluralidá.

Por eillo, l’alcuerdu de colaboración qu’establecimos dirá nel sende afondar nel sofitu común y conocimientu dambos puebros, asina cumo’l sofitu que, dende los cargos públicos de CHA nel Congresu de los Diputados, permítannos chegar las propuestas que nos tresllade la sociedá civil llionesa, estableciendo una puente afayadiza que compense la infrarrepresentación política que nos tienen acostumaos los partidos centralistas.

Na fin, queremos dir abriendo una axenda llionesa que lleve a Madrí los problemas de puebros silenciados cumo’l nuesu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *