ALANTRE apoya las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos León Típico para hacer habitable el Casco Histórico de León. / ALANTRE sofita las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos León Típico para hacer habitable’l Cascu Hestóricu de LLión.

• Los excesos de la hostelería y la permisividad crónica de los sucesivos gobiernos municipales vienen haciendo inhabitable el Casco Histórico para sus vecinos y degradando la calidad turística en la zona.

• ALANTRE pide al Equipo de Gobierno del PSOE y a su principal socio la UPL de Sendino valentía política para actualizar y aplicar con rigor las ordenanzas municipales de forma que se haga compatible la actividad hostelera de calidad con la habitabilidad del Casco Histórico.

• ALANTRE urge al Equipo de Gobierno del PSOE y a su principal socio la UPL de Sendino a actualizar primero y ejecutar después el Plan especial de Casco Histórico.

ALANTRE comprende el hartazgo de la Asociación de Vecinos León Típico ante los problemas que padecen a diario los vecinos del Casco Histórico, provocados por los excesos de la actividad hostelera y el incivismo que la rodea, y la permisividad ante los mismos demostrada por los distintos gobiernos municipales, populares y socialistas, que se han venido sucediendo en la Alcaldía.


ALANTRE manifiesta su total apoyo a las reivindicaciones lamentablemente ya cronificadas de León Típico y exige al Equipo de gobierno socialista y su principal socio de gobierno la UPL de Sendino valentía política para que actualicen y apliquen con rigor las ordenanzas municipales y pongan freno así a los incumplimientos de los establecimientos hosteleros y las conductas incívicas que vienen degradando materialmente el Casco Histórico y expulsando del mismo al vecindario incapaz de soportar por más tiempo tanta molestia.


No puede seguir ocurriendo que los vecinos del Casco Histórico sean rehenes de un sector hostelero privilegiado que no respeta los horarios de cierre de los establecimientos, ni el nivel de ruidos autorizado, ni la adecuada limpieza de la zona de acera ocupada con sus terrazas y cenadores, establecimientos que sobrepasan los metros de acera y el número de mesas y cenadores autorizados que obstaculizan el tránsito peatonal y el de vehículos de residentes y servicios públicos.


El derecho de los vecinos del Casco Histórico al descanso y a un entorno urbano accesible, seguro y saludable exige también que el Equipo de gobierno haga cumplir las correspondientes ordenanzas municipales (Instalación de Terrazas, Regulación del Tráfico en el Casco Histórico,…) y se sancionen sus incumplimientos a través de la Policía local. Los Agentes municipales deben a su vez incrementar su presencia en esta zona para dar seguridad a los vecinos combatiendo las reyertas, los actos vandálicos y las conductas incívicas que reiteradamente se producen.


ALANTRE urge al Equipo de gobierno socialista y a su principal socio de gobierno, la UPL de Sendino, a que procedan a actualizar el Plan especial del Casco Histórico

Llionés:

ALANTRE pide al Equipu Gobiernu del PSOE y a su principal sociu la UPL de Sendino valentía política pa actualizar y aplicar con rigor las ordenanzas municipales de forma que se faiga compatible l’actividá hostelera de calidá cona habitabilidá del Cascu Hestóricu.

• Los excesos de la hostelería y la permisividá crónica de los sucesivos gobiernos municipales facen inhabitable’l Cascu Hestóricu pa los sous vecinos y degradando la calidá turística na zona.

• ALANTRE urge al Equipu Gobiernu del PSOE y al sou principal sociu la UPL de Sendino a actualizar primeiru y executar depués el Plan especial de Cascu Hestóricu.

ALANTRE comprende la fartura de la Asociación de Vecinos León Típico ante los problemas que padecen a diariu los vecinos del Cascu Hestóricu, provocáos polos excesos de l’actividá hostelera y l’incivismu que la rodea, y la permisividá ante los mesmos amosada polos distintos gobiernos municipales, populares y socialistas, que se sucedienon na Alcaldía.


ALANTRE manifiesta su total sofitu a las reivindicaciones lamentablemente ya cronificadas de León Típico y esixe al Equipu de gobiernu socialista y al sou principal sociu de gobiernu la UPL de Sendino valentía política pa qu’actualicen y apliquen con rigor las ordenanzas municipales y pongan frenu así a los incumplimientos de los establecimientos hosteleros y las conductas incívicas que esfarrapian materialmente el Cascu Hestóricu y expulsando del mesmu al vecindariu incapaz d’afitar por más tiempu tanta llaceria.


Nun puede seguir ocurriendo que los vecinos del Cascu Hestóricu sian rehenes d’un sector hosteleru privilegiáu que nun respeta los horarios de peche de los establecimientos, nin el nivel de ruidos autorizáu, nin la adecuada llimpieza de la zona d’acera ocupada conas suas terrazas y cenadores, establecimientos que sobrepasan los metros d’acera y el númaru de mesas y cenadores autorizados qu’obstaculizan el tránsitu peatonal y el de vehículos de residentes y servicios públicos.


El dereitu de los vecinos del Cascu Hestóricu al descansu y a la contorna urbanu accesible, seguru y saludable esixe tamién que l’Equipu gobiernu faiga cumplir las correspondientes ordenanzas municipales (Instalación de Terrazas, Regulación del Tráficu nel Cascu Hestóricu,…) y sanciónense los sous incumplimientos al traviés de la Policía local. Los Agentes municipales deben tamién mendrar la sua presencia nesta zona pa dar seguridá a los vecinos combatiendo las reyertas, los actos vandálicos y las conductas incívicas que reiteradamente prodúcense.
ALANTRE urge al Equipu gobiernu socialista y al sou principal sociu de gobiernu, la UPL de Sendino, a que procedan a actualizar el Plan especial del Cascu Hestóricu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *